background

Tipos de instituciones de educación superior en Estados Unidos

Noviembre, 1 2017 en ¿Cómo Empezar?

El Sistema de Educación Superior en los Estados Unidos es muy diverso. Todos los 50 estados tienen instituciones educativas y universidades que cuentan con estudiantes locales e internacionales de todo el mundo.

Para hacer el asunto un poco más complicado, también es altamente descentralizado, no hay un ministerio general que los gobierna. Cada estado está encargado de gobernar las universidades e instituciones dentro de su territorio. Para una comprensión simplificada de los tipos de instituciones de educación superior americanas, vamos a dividirlas en: universidades públicas o estatales, universidades privadas e institutos de dos años (Community Colleges).

Universidades públicas o estatales

Las universidades públicas reciben la mayoría de sus fondos del gobierno estatal. Estas universidades cuentan con campus vibrantes, con largas tradiciones que son altamente apoyadas y compartidas no sólo con sus estudiantes, sino también con la comunidad local.

Las universidades públicas, también llamadas universidades estatales, ofrecen un gran número de licenciaturas y carreras. Se encuentran entre las opciones más populares y asequibles para obtener una licenciatura, maestría, doctorado, e incluso una certificación del idioma Inglés.

Algunas instituciones ofrecen sólo títulos de licenciatura, mientras que otros incluyen maestrías y doctorados. Además de tener excelentes instalaciones académicas, la mayoría de estas instituciones ofrecen alojamiento dentro del campus, restaurantes, bibliotecas, librerías, gimnasios, oficinas de salud, y mucho más.

Las universidades públicas en EE.UU vienen en todas las formas y tamaños. Pueden estar ubicados en ciudades importantes, ciudades de tamaño mediano e incluso áreas rurales. Algunas pertenecen a sistemas universitarios y tienen varias sedes en diferentes ciudades alrededor del estado.

Muchos estudiantes internacionales eligen este tipo de instituciones debido a su alta calidad educativa y buen costo. También cuentan con excelentes servicios de apoyo estudiantil, que incluyen inmigración, cursos de inglés como segundo idioma, integración cultural, apoyo académico, asesoramiento profesional, entre otros.

Universidades privadas

A diferencia de sus homólogos públicos, las universidades privadas reciben la mayoría de sus fondos de individuos y organizaciones privadas a través de donaciones y por pagos de matrícula. Por lo tanto, disfrutan de mayor flexibilidad al gastar sus fondos en el desarrollo de programas académicos poco usuales e innovadores.

Algunas de las mejores y más selectivas universidades de los Estados Unidos son instituciones privadas, como Harvard, Stanford y Yale. Estas escuelas se caracterizan a menudo por estándares académicos muy altos.

Las universidades privadas, como te puedes imaginar, tienen mayores costos de matrícula y sus políticas de admisión son muy competitivas. Sus campus y clases son por lo general más pequeños, con excelentes facultades e instalaciones.

Muchos estudiantes internacionales eligen asistir a instituciones privadas por sus sobresalientes programas de grado y posgrado. Estas universidades son una opción ideal para cualquier estudiante que quiera recibir educación de alta calidad en cualquier nivel.

Instituciones de dos años (Community Colleges)

Las instituciones de dos años o mejor conocidos como Community Colleges, son centros que otorgan títulos técnicos, así como certificados de educación. Pueden ser instituciones públicas o privadas que sirven como un camino para los estudiantes que desean transferirse a un programa de pre-grado en una universidad. Los Community Colleges tienen relaciones académicas establecidas con universidades, lo que ayuda a los estudiantes a obtener y finalizar sus estudios universitarios.

También pueden proporcionar oportunidades educativas que sirven a la fuerza de trabajo del estado ofreciendo títulos técnicos, así como cursos especializados en campos específicos para profesionales.

Los Community Colleges están ganando popularidad entre los estudiantes internacionales ya que ofrecen educación de alta calidad, cursos asequibles de ESL, estándares de admisión flexibles y proporcionan una fácil transición a universidades en todo Estados Unidos.

Como puedes ver, Estados Unidos ofrece una gran variedad de instituciones para tu consideración. Todas las instituciones ofrecen diferentes opciones para todos sus estudiantes. Sin duda, cada categoría tiene excelentes opciones para los estudiantes internacionales.

No dudes en escribirme a cami@movuni.com si tienes alguna pregunta o para hacer una cita de asesoramiento.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

También te interesará:

Image
Noviembre 1, 2017
5 Tips para aplicar a una universidad en Estados Unidos
Leer más
Image
Octubre 1, 2018
Visa de estudiante de Estados Unidos: 10 cosas que debes saber
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Términos academicos que debes saber acerca de estudiar en U.S.A
Leer más