background

Términos académicos que debes saber acerca de estudiar en EE.UU.

Abril 2, 2018 en ¿Cómo Empezar?

Admisión condicional (Conditional Admission): admisión a una universidad que depende de que el estudiante complete un pre-curso o cumpla con criterios específicos antes de la matriculación a un programa de pre-grado. Para un estudiante internacional, esto puede incluir un requisito para alcanzar un cierto nivel de dominio del idioma inglés, si el puntaje TOEFL del estudiante no cumple con el mínimo requerido.

Año académico (Academic Year): Período escolar anual que comienza en agosto o septiembre y termina en mayo. Puede dividirse en semestres o trimestres.

ACT (American College Test): es un examen de ingreso universitario estandarizado administrado por el American College Testing Program. Cuenta con cuatro pruebas separadas, de opción múltiple, que miden el conocimiento del inglés, las matemáticas, la lectura y la ciencia, y una prueba de escritura opcional mide la preparación y las habilidades en la escritura. La mayoría de los estudiantes toman el ACT durante su último año de secundaria y la mayoría de los colegios y universidades aceptan calificaciones de ACT o SAT. Algunas universidades recomiendan mas no exigen a los estudiantes internacionales tomar el ACT o el SAT.

Actividades extracurriculares (Extracurricular Activities): Actividades opcionales, como deportes, organizaciones, que los estudiantes pueden participar fuera de las clases académicas.

Alojamiento y comida (Room and Board): "Habitación y comida" es típicamente uno de los costos que las universidades e instituciones incluyes en su costo anual, además de la matrícula, cuotas, y libros de texto y suministros. Si los estudiantes eligen vivir en dormitorios, en la mayoría de los casos, deben comprar un plan de comidas para usar las instalaciones del comedor y restaurantes en el campus.

Aprobado-Reprobado (Pass-Fail): Un sistema de calificación en el cual los estudiantes reciben una calificación de "aprobado" o "reprobado", en lugar de un puntaje específico o calificación de letra. Ciertas clases pueden ser tomadas con esta calificación, pero generalmente estos no son incluidas para cumplir con los requisitos de la carrera.

Asesor académico (Academic Advisor): profesor o miembro de la facultad que puede ayudarte a seleccionar tus clases.

Asesor Estudiantil Internacional (International Student Advisor): Funcionario de la universidad que ayuda a estudiantes internacionales, académicos y profesores con asuntos como orientación, visas, inmigración, idioma, cultura, seguros, normativas académicas y gubernamentales, entre otras áreas.

Asistente de Enseñanza (Teaching Assistant TA): Un estudiante de postgrado que actúa como un instructor para un curso de pregrado en su campo, a cambio de alguna forma de ayuda financiera por parte de la universidad.

Asistente de Posgrado/ Graduado (Graduate Assistant GA): es un estudiante que sirve de apoyo (asistente) en una universidad, generalmente mientras completa sus estudios de maestría.

Asistente de Residente (RA): Un líder estudiantil que trabaja en dormitorios del campus y supervisa asuntos y actividades relacionados con la vida en el dormitorio. Los RA suelen recibir alojamiento gratuito en el dormitorio a cambio de sus servicios. Estatus de residente: Un estudiante que vive y cumple con los requisitos de residencia en el estado donde se encuentra la universidad donde asiste a clases. Las matrículas en las universidades suelen ser más caras para los no residentes.

Autenticación (Authentication): proceso para determinar si un documento es auténtico o real. En muchas ocasiones, los estudiantes que buscan ser admitidos a una universidad o institución deben proporcionar un documento de autenticación para los registros de calificaciones o notas y títulos estudiantiles.

Ayuda Financiera (Financial Aid): término general que incluye todo tipo de dinero, préstamos y programas de trabajo / estudio ofrecidos a un estudiante para ayudar a pagar la matrícula, pagos y gastos de subsistencia.

Carga Académica (Course load): Número de créditos que un estudiante toma cada semestre.

Carta de Recomendación (Letter of Recommendation): Una carta escrita por el maestro, consejero, entrenador o mentor de un estudiante que evalúa sus calificaciones y habilidades. Universidades e instituciones de postgrado generalmente requieren cartas de recomendación como parte del proceso de aplicación.

Carrera (Major): Es el campo principal de estudio del estudiante durante su pregrado.

Carrera Secundaria (Minor): campo secundario de concentración del estudiante. A diferencia de un major, el minor no suele ser necesario, pero permite a un estudiante a tomar algunos cursos adicionales en un tema diferente a su carrera.

Choque Cultural (Culture Shock): Sentimientos de incertidumbre, confusión o ansiedad que pueden ocurrir al adaptarse a un nuevo país y una cultura que puede ser muy diferente a la propia.

Commencement: Día de graduación..

Costo de matrícula (Tuition Fee): Una cantidad de dinero cobrada por una universidad o institución por término, por curso, o por crédito, a cambio de instrucción y entrenamiento. La matrícula generalmente no incluye el costo de los libros, el alojamiento y comida, y otros cobros.

Créditos (Credits/ Credit units): Unidades que una universidad usa para indicar que un estudiante ha completado y aprobado los cursos que se requieren para un grado. Cada escuela define el número total y los tipos de créditos necesarios para graduarse, a cada curso se le asigna un valor en términos de "créditos", "horas de crédito" o "unidades".

Curriculum: Un programa de estudio compuesto por un conjunto de cursos ofrecidos por una escuela.

Decano (Dean): El jefe de una facultad en una universidad.

Doble programa (Double Major): Un programa de estudio que permite a un estudiante completar los requisitos del curso para dos carreras al mismo tiempo.

Dormitorios (Dormitories/Dorms): vivienda escolar ubicada en el campus, donde los estudiantes, tanto internacionales como locales viven. Ofrecen habitaciones, baños, salones comunes, áreas de cocina, etc.

Educación superior (Higher Education): educación postsecundaria en universidades, instituciones profesionales, institutos técnicos, etc.

Electivas (Electives): Las clases que elijas y tomes durante un semestre que no están directamente relacionados con su especialidad.

Estatus de No-residente (Non- Resident Status): Un "extranjero no residente" es una persona no cumple con los requisitos de residencia de un estado y que se encuentra en el país de manera temporal. Las universidaded puede tener diferentes costos de matrícula y políticas de admisión para residentes versus no residentes. En la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales son considerados no residentes.

Estatus de Residente (Resident Status): Un estudiante que vive y cumple con los requisitos de residencia del estado donde se encuentra una universidad pública. La matrícula en universidades públicas a menudo es más barata para los residentes.

Estudiantes de pregrado (Undergraduate Student): un estudiante matriculado en un programa de estudio de dos o cuatro años en una universidad después de la graduación de la escuela secundaria, lo que lleva a un grado de asociado o licenciatura.

Estudios Generales (General Studies): Clases que dan a los estudiantes el conocimiento básico de una variedad de temas. Los estudiantes a menudo deben tomar clases de educación general durante los dos primero años de Universidad y son un requisito para graduarse. Este conjunto de clases incluye diferentes cursos en varias disciplinas.

Expediente Académico (Transcript): Un registro oficial de las clases de un alumno y calificaciones en una escuela secundaria o universidad. Un expediente de secundaria es generalmente uno de los componentes requeridos del proceso de la aplicación de la universidad.

Fraternidad (Fraternity): Male social, academic, and philanthropic organizations found on many U.S. campuses.

Freshman: Estudiante de primer año en la escuela secundaria o en una institución de educación superior.

Gastos de manutención: gastos como alojamiento y comidas, libros y suministros, transporte, gastos personales, seguro de salud, etc.

Graduate Management Admission Test (GMAT): Un examen de ingreso estandarizado a una escuela de negocios, administrado por el Graduate Management Admission Council, que mide las habilidades verbales, cuantitativas de escritura analítica. Algunas escuelas de negocios aceptan el GMAT o el GRE.

Graduate Record Examination (GRE): Un examen de ingreso estandarizado requerido para entrar a un programa de posgrado (Maestrías y Doctorados). Es administrado por el Educational Testing Service (ETS), que mide las habilidades verbales, cuantitativas y de escritura analítica.

Greek life: asociación de fraternidades y hermandades en el campus, cuyos nombres provienen de letras en el alfabeto griego antiguo.

Hermandad (Sorority): Son organizaciones sociales, académicas y/o filantrópicas femeninas que encuentran en muchos campus de universidades en Estados Unidos. Usan letras del alfabeto griego para identificarse.

International English Language Testing System (IELTS): Una prueba de dominio de inglés de los solicitantes cuya lengua materna no es el inglés.

Junior: AUn estudiante de tercer año de escuela secundaria o universidad.

Law School Admission Test (LSAT): Una prueba estandarizada para admisión a una Escuela de Leyes. Este examen mide facultades de lectura y habilidades de razonamiento verbal que son utilizadas por las facultades de derecho para evaluar a los solicitantes.

Licenciatura (Bachelor’s degree): Un título universitario otorgado por una universidad después de completar con éxito un programa de pre-grado, por lo general requieren al menos cuatro años (o el equivalente) de estudio de tiempo completo. Tipos de licenciaturas incluyen Bachelor of Arts (B.A. o A.B.), énfasis en humanidades, artes y letras, y Bachelor of Science (B.S.), con énfasis en matemáticas, ciencias, tecnología, etc.

Maestría (Master’s): Un título de posgrado otorgado por una universidad después de completar con éxito un programa avanzado de estudio, por lo general requieren uno o dos años de estudio a tiempo completo, una vez terminada la licenciatura. Tipos de grado común incluyen Master of Arts (M.A.), que se refiere a humanidades, letras y artes; Master of Science (M.S.); Master of Business Administration (M.B.A.).

Matriculación a tiempo completo (Full-time Enrollment): Una persona que se inscribe en una institución que realiza una carga completa de cursos. El número de créditos es especificado por la institución.

Matricula a tiempo parcial (Part-time Enrollment): Un estudiante que está inscrito en una universidad pero no está tomando el número mínimo de créditos requeridos para una carga completa del curso.

Orientación (Orientation) Un proceso oficial de la universidad para dar la bienvenida al campus a los estudiantes nuevos y proporcionarles información antes de que comiencen la clases. Es por lo general en un evento de medio día o de día completo. La mayoría de las universidades e instituciones ofrecen una orientación separada sólo para estudiantes internacionales para tratar temas de cómo seguir las regulaciones de inmigración y visas, crear una cuenta bancaria en los Estados Unidos, expectativas académicas y de conducta, y manejar el choque cultural.

Pagos (Fees): montos cobrados por las universidades, además de la matrícula, para cubrir los costos de los servicios institucionales.

Periodo de Prueba (Probation): Un estado o periodo de tiempo en el cual los estudiantes con promedios (GPA) muy bajos, o cuyo trabajo académico es insatisfactorio, deben mejorar su desempeño. Si no pueden hacerlo, pueden ser expulsados de la universidad. El periodo de prueba también se da a aquellos estudiantes con faltas de disciplina o, por ejemplo, problemas de comportamiento en los dormitorios.

Plagio: Este termino se refiere al uso de escritos o ideas de otra persona como propias, sin dar el crédito correspondiente. Las universidades en Estados Unidos tienen diferentes políticas y castigos para los estudiantes atrapados haciendo plagio; el plagio tiende a ocurrir con los trabajos de investigación y otras tareas escritas.

Prácticas laborales (Internship): Una experiencia que permite a los estudiantes trabajar en un entorno profesional para obtener capacitación y habilidades. Las prácticas pueden ser pagadas o no pagadas y pueden ser de diferentes longitudes durante o después del año académico.

Pre-requisitos (Pre-requisites): PProgramas o cursos que un estudiante debe completar antes de poder inscribirse a un programa o curso más avanzado.

Programa de Estudios (Syllabus): Un resumen de los temas estudiados en un curso académico.

Programa de Honores (Honor's Program): Programa desafiante ofrecido en universidades a estudiantes con altas calificaciones.

Programa Pathway: varios cursos, programas y oportunidades de aprendizaje ofrecidos por escuelas, organizaciones comunitarias o empresas locales que les permiten a los estudiantes obtener créditos académicos y satisfacer requisitos de graduación y / o requisitos de ingreso a un programa universitario.

Promedio ponderado (GPA): El promedio combinado de las calificaciones de un estudiante de todos los cursos académicos finalizados. En los Estados Unidos, las calificaciones suelen asignarse en letras y se basan en una escala de 4.0. Calificación numérica / GPA A 4.0 (excelente) B 3.0 (bueno) C 2.0 (satisfactorio) D 1.0 (bajo rendimiento) F 0.0 (reprobado)

Registrador Académico (Registrar): El funcionario de la universidad que es responsable de registrar a los estudiantes y mantener sus expedientes académicos, tales como registro de calificaciones.

Retirar una clase/ Retirarse de la Universidad (Withdraw): Dejar formalmente de participar en un curso o asistir a una universidad.

Resident Status: A student who lives in and meets the residency requirements for the state where a public university is located. Tuition at public universities often is more expensive for non-residents.

SAT: Un examen estandarizado de ingreso a la universidad administrado por el Educational Testing Service (ETS) en nombre del College Board, que mide las habilidades de lectura, escritura y matemáticas. La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su último año de secundaria y la mayoría de las universidades aceptan las calificaciones de SAT o ACT. Además, los estudiantes pueden optar por tomar las Pruebas de Materia SAT en inglés, historia, idiomas, matemáticas y ciencias para demostrar sus conocimientos en áreas académicas específicas. Algunas escuelas recomiendan, pero no requieren, que los estudiantes internacionales tomen el SAT.

Semestre (Semester): Período de estudio que divide el año académico en dos segmentos iguales de aproximadamente 15 a 18 semanas cada uno. Algunas escuelas también ofrecen un semestre de verano que es más corto.

Senior: Un estudiante en el cuarto año de escuela secundaria o universidad, o universidad.

Sophomore: Un estudiante de segundo año en una escuela secundaria, universidad o universidad.

Título (Degree): Un diploma o título otorgado a los estudiantes por una universidad o centro de educación superior después de la finalización con éxito de un programa de estudio.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language): Un examen estandarizado administrado por el Educational Testing Service (ETS), que mide el dominio del inglés en lectura, escucha, habla y escritura. Muchas universidades de los Estados Unidos requieren que los estudiantes cuya lengua nativa no sea el Inglés, tomen el TOEFL y presenten sus calificaciones como parte del proceso de admisión.

Transferencia (Transfer): El proceso de traslado de una universidad a otra para completar un grado.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras publicaciones

Image
Noviembre 1, 2017
5 Tips para aplicar a una universidad en Estados Unidos
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
¿Cómo puedo estudiar en los Estados Unidos?
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Tipos de instituciones de educación superior en Estados Unidos.
Leer más