background

Ferias de Estudios en el Exterior: ¿Cómo prepararte?

Marzo, 6 2018 en Temas de Interés

¿Vas a asistir a una Feria de Estudios en el exterior, ya sea presencial u online?

Las ferias de estudios en el exterior son una excelente oportunidad para conocer diferentes instituciones y agencias para estudiar en determinado país. Inclusive, ya hay ferias de estudios en el exterior totalmente online a las que puedes asistir desde la comodidad de tu casa.


Una de estas ferias online es la organizada por CollegeWeek Live llamada International Student Day, para estudiar en Estados Unidos. Si te interesa estudiar en Estados Unidos, te recomiendo asistir a esta feria el proximo 9 de Mayo, 2018, donde tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con mas de 80 instituciones en Estados Unidos e inclusive, asistir a conferencias sobre visas, procesos de admisión, TOEFL, y más.

Antes de asistir a esta feria, te recomiendo que hagas un poco de preparación para aprovechar al máximo tu tiempo.

Antes de la Feria

1. Haz algo de investigación antes de asistir.

Muchas de estas ferias te envían una lista preliminar de las instituciones y agencias de viajes que estarán presentes durante la feria. Es muy buena idea visitar los sitios web de las instituciones que te interesen al igual que los de las agencias, para conocer que servicios ofrecen. Hacer esto te ahorrara tiempo y te permitirá dedicarle más tiempo a las instituciones que te interesan.

2. ¿Qué preguntas puedes hacer a los representantes de instituciones?

Es bueno tener una lista base con preguntas que puedas hacerles a todas las instituciones que visites, luego de visitar el sitio web. Algunas de las preguntas para tener encuesta son:

  • ¿Cuáles son los requisitos de admisión?
  • ¿Cómo completar la aplicación, online o física?
  • ¿El ACT o SAT son requeridos para estudiantes internacionales?
  • ¿Tienen programa de inglés? Ofrecen algún tipo de Pathway para luego ser admitido a un programa de pre-grado.
  • ¿Cuánto es el costo aproximado de un semestre en la universidad?
  • ¿Cuántos estudiantes internacionales hay en la universidad?
  • ¿Ofrecen algún tipo de becas para estudiantes de primer año? Si no, es posible recibir una beca por mérito académico después de cursar un semestre?
  • ¿Hay dormitorios para estudiantes en el campus? Si no hay, ¿ustedes ofrecen algún tipo de asistencia para encontrar vivienda a estudiantes internacionales?
  • ¿Hay transporte público en la ciudad?
  • ¿Qué me puede decir sobre la carrera que estoy interesado en estudiar?
  • Si la institución es un Community College es bueno saber si tienen convenios con universidades para completar tus estudios universitarios.

El Día de la Feria

3. Si la feria es presencial, asegúrate de llegar a tiempo.

Llegar justo a la hora de inicio tiene sus ventajas, ya que no hay muchos asistentes lo que te da tiempo de hablar con los representantes con más calma.

4. Lleva a tus padres o a un amig@.

Es una buena idea ir acompañado ya que a veces otras personas pueden pensar en preguntas que quizás a tu no se te ocurrirían.

5. Habla con los representantes de las instituciones.

La primera impresión es la que cuenta, así que no dudes en establecer un buen contacto con ellos; es muy probable que él o ella sea una de las personas encargadas de las admisiones y/o sea parte del staff de la oficina internacional.

Casi todos los stands dan folletos con su información, en estos podrás tomar notas sobre tu conversación con los representantes. Además dan obsequios como bolígrafos, libretas, llaveros, y material promocional que no dudes es coleccionar.

6. Aprovecha las promociones.

Es posible también que durante la feria las instituciones den algún tipo de incentivo a estudiantes que apliquen a su universidad, por ejemplo, dar excepción de pago de aplicación.

Otros tips:

  • Vé con ropa formal, no tan casual. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Ir en ropa adecuada da la impresión de que tomas estudiar en el exterior en serio.
  • Para las ferias online, asegúrate de tomar buenos apuntes y anotar las instituciones con las que chateas.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Marzo 9, 2018
¿Cómo pagar por tus estudios en Estados Unidos? 9 estrategias para estudiar en los EE. UU. sin morir en el intento.
Leer más
Image
Febrero 9, 2018
Lista de documentos requeridos para admisiones universitarias en los Estados Unidos
Leer más
Image
Noviembre 20, 2017
Visa de estudiante de Estados Unidos: 10 cosas que debes saber
Leer más