Lista de documentos requeridos para admisiones universitarias en los Estados Unidos

Febrero 9, 2018
Image

Lee más detalles y tips para aplicar a universidades en Estados Unidos en 5 Tips para aplicar a una universidad en Estados Unidos.

Esta guía dará una visión general de los diferentes documentos requeridos por las instituciones de educación superior en los Estados Unidos para la admisión de estudiantes internacionales.

Como regla general, las instituciones a las que vas a aplicar requerirán información personal, académica, entre otros documentos para ser admitido y emitir el formulario de inmigración I-20 o DS-20-19. La mayoría de las universidades requieren el mismo tipo de documentos; algunos varían dependiendo de la competitividad de la admisión de la universidad.

📝Documentos requeridos para asustos de inmigración:

    Image
  • Pasaporte: Asegúrate que el pasaporte tenga suficientes páginas vacías y una fecha válida (no caducada). También debe tener vigencia mínima de 6 meses después de la fecha de aplicación.

  • Documentos de soporte Financiero: El gobierno de los Estados Unidos requiere a todas aquellas personas que buscan admisión en una institución educativa demuestren que tienen suficientes fondos para cubrir tanto la matrícula como los gastos de subsistencia. Por lo tanto, las universidades requieren extractos bancarios de quien vaya a pagar por tus estudios (por lo general, tú, tus padres o algún pariente cercano). Estos extractos deben venir acompañados con un formulario llamado Declaración Jurada Financiera o Declaración Jurada de Apoyo proporcionado por la institución que tú y tu patrocinador tienen que firmar.

📝Documentos académicos:

    Image
  • Calificaciones de secundaria (bachillerato) y Certificado de Graduación (diploma) :La mayoría de las universidades e instituciones de lenguas requieren que hayas completado o estés a punto de terminar la escuela secundaria. Si vas a aplicar a un programa de posgrado, debes haberte graduado o estar a punto de graduarte de un programa de pregrado.

    Asegúrate de leer cuidadosamente los requisitos especiales de este documento. Por lo general, las universidades requerirán que todas las calificaciones vengan en sobres sellados y, de preferencia, enviadas directamente a ellos por tu colegio.

  • Exámen de Inglés: requerido si estás aplicando directamente a un programa de pregrado o posgrado. Verifica en detalle la puntuación requerida para la admisión. Si tu puntaje cumple con el requisito, puedes aplicar a un programa de Inglés Intensivo (ESL); Muchas escuelas ofrecen estos programas en el campus. La mayoría de las instituciones estadounidenses aceptan los siguientes exámenes:
    📍TOEFL
    📍IELTS

  • Pruebas estandarizadas ACT o SAT: Estos exámenes usualmente no son obligatorios para programas de pregrado, pero son recomendados en especial si quieres aplicar y recibir una beca académica. Si estás interesado en aplicar a una institución de alto prestigio en los EEUU, te sugiero que revises con atención sus requisitos en cuanto a estos exámenes, y en caso de que sean requeridos, inicies la preparación tan pronto como puedas.
    📍ACT (American College Test): La prueba de ACT se centra en evaluar el conocimiento aprendido en el bachillerato/secundaria. Cuatro pruebas separadas de opción múltiple miden tus conocimientos de inglés, matemáticas, lectura y ciencias, y una prueba de escritura opcional mide las habilidades de redacción de ensayos.
    📍SAT: El SAT mide habilidades de lectura, escritura y matemáticas, con un enfoque particular en el pensamiento crítico. Además, los estudiantes pueden optar por tomar las Pruebas de Materia SAT en inglés, historia, idiomas, matemáticas y ciencias para demostrar sus conocimientos en áreas académicas específicas.

📝Información personal

Cuando aplicas a un programa académico en los Estados Unidos, las universidades e instituciones están interesadas en saber más sobre ti, tanto en el ámbito personal como académico. También, quieren saber si eres un buen fit para su institución y diferentes programas. Algunas instituciones, en especial aquellas que cuentan con un proceso de admisión riguroso, requerirán que envíes un ensayo personal y/o cartas de recomendación.

    Image
  • Ensayo personal: Usualmente, requerido por universidades con procesos de admisión competitivos.
    El ensayo personal es una forma de explicar por qué eres y crees que serás un buen fit en el programa de la universidad a la que se estás aplicando. Algunas instituciones proporcionarán una pregunta de ensayo que deberás contestar, otras te pedirán que elijas un tema, escribas sobre ti y expliques por qué deseas estudiar en esa universidad en particular, o por qué quieres estudiar esa carrera.

  • Cartas de Recomendación : Requeridas usualmente por programas de post-grado.
    Al igual que el ensayo personal, estas cartas son una manera para que te conozcan a ti y a sus habilidades. Son cartas escritas por maestros, asesores, entrenadores, mentores, supervisores y/o cualquier otra persona que haya interactuado contigo en contextos personales y académicos. En las cartas hablarán de ti, tus logros, habilidades y cualquier otro atributo que describa quién eres y por qué eres y serás un excelente candidato para el programa y la universidad.

📝Otros

  • Registros de Salud: Copias de sus registros de vacunación - No es necesario para la admisión, pero deberás que presentarlos después de la admisión y para registrarte a las clases.

Una vez más, te recomiendo que tomes una mirada cuidadosa en los requisitos de cada universidad. Puedes encontrar todos los requisitos de documentos en su página de Admisión Internacional. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con ellos o escribirnos a cami@movuni.com.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Noviembre 1, 2017
Tipos de instituciones de educación superior en Estados Unidos.
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Tips para aplicar a una universidad en Estados Unidos
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Términos academicos que debes saber acerca de estudiar en U.S.A
Leer más