background

¿Cómo aplicar a una Visa Americana de Estudiante? 5 consejos útiles basados en mi experiencia

Septiempre 15, 2018

To read this article in English please click here.

1.Una vez recibas tu carta de aceptación y formato I-20 o DS-2019, paga el número SEVIS (I-901 fee) .

Aprende de mi experiencia: como yo estaba haciendo todo el proceso sola, casi olvido pagar este fee, lo cuál es importantísimo y sin haberlo pagado, el proceso de visa de estudiante se pudo haber retrasado o inclusive, negado.

2. Solicita tu visa con tiempo.

Haz todos los trámites de tu visa con el tiempo suficiente para llegar a la orientación y antes de que inicien las clases. En este link, puedes ver el tiempo de espera por una cita en tu embajada. No dejes esto para lo último 😉.

3. Prepara tus documentos.

Documentos de Inmigración

  • Pasaporte válido.
  • Formato DS-160 de aplicación de Visa.
  • Recibo de pago de la entrevista.
  • Foto tipo pasaporte. Revisa los requisitos aquí.
  • Formato DS-2019/I-20.
  • Recibo de pago del SEVIS I-901 fee.

Documentos Académicos

  • Carta de admisión a la institución educativa.
  • Copias u originales de tus calificaciones, diplomas.
  • Resultados de exámenes que te hayan pedido en la admisión como SAT, ACT, TOEFL, IELTS, GMAT, GRE. Es buena idea que recuerdes tus puntajes, ya que te el Oficial Consular te los puede preguntar.

Documentos de Solvencia Económica

Certificaciones bancarias. Importantísimo. Debes demostrar que tienes los suficientes medios económicos para pagar por tus estudios, ya sean fondos en una cuenta a tu nombre, o de un familiar. Asegúrate que los extractos sean de al menos 6 meses atrás.

Aprende de mi experiencia: cuando fui a solicitar mi segunda visa f-1 para estudiar mi carrera, la carta que llevaba del banco que certificaba los fondos a nombre de mi papá no llevaba el número de cuenta que aparecía en los extractos. Por consiguiente, la Cónsul me dijo que ella no creía que esa cuenta era de mi papá. Después de 5 largos segundos, ella me aprobó mi visa, pero me dijo que para el futuro, me asegurara que la carta que llevara del banco tuviera la misma información que los extractos bancarios.

Cartas de ofrecimientos de becas. Asegúrate que el monto en la carta concuerde con el monto en tu formato I-20/DS-2019.

4. Prepárate para el día de la entrevista.

La entrevista para solicitar la visa americana siempre fue un poco estresante, para mí. Pero después de haber pasado por 4 entrevistas exitosas (dos de estudiante y 2 de trabajo), me doy cuenta que la preparación es lo más importante.

El día de la entrevista:

  • Asegúrate de llegar a tiempo, por lo menos 15 minutos antes de la hora programada.
  • Ir en ropa formal pero a la vez cómoda. Revisa el estado del tiempo e investiga la ubicación de la embajada, si es en un edificio, al aire libre, etc. Esto te permitirá planear mejor tu atuendo. En este artículo encontrarás excelentes consejos de como vestirse para solicitar una visa americana.
  • Llevar todos tus documentos. Asegúrate que tengas todo en orden con traducciones oficiales, copias autenticadas, etc.
  • Respirar profundo y ser muy paciente.
  • Si te siente muy insegur@ de lo que te pueda preguntar el Oficial Consular, tienes un caso algo complicado y/o deseas más preparación, hoy en día hay diversos servicios que te asesoran y preparan para la entrevista. Mis colegas en Visa Prep Pro, prestan un excelente servicio de preparación para la entrevista.
    Su fundador fue un Oficial Consular durante muchos años, quién entrevistó a un gran numero de solicitantes, desde visas de turista, hasta de estudiantes. Su experiencia es de primera mano y te preparará para que tengas una buena experiencia e incrementes tus posibilidades de recibir tu visa.

5. Honestidad, claridad, y se tu mism@

Los Oficiales Consulares son profesionales muy preparados y con mucha experiencia entrevistando personas que solicitan una visa para Estados Unidos. Es muy importante que siempre des información correcta y honesta sobre tus intenciones de viajar a Estados Unidos. Ellos entienden que puedes estar nervios@, pero también son muy perspicaces y se darán cuenta si no eres honest@.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

También te interesaráÑ

Image
Noviembre 1, 2017
#Youarewelcomehere: Mensaje a estudiantes internacionales durante la era de Trump
Leer más
Image
Octubre 1, 2018
Visa de estudiante de Estados Unidos: 10 cosas que debes saber
Leer más
Image
Marzo 9, 2018
¿Cómo pagar por tus estudios en Estados Unidos? 9 estrategias para estudiar en los EE. UU. sin morir en el intento.
Leer más