background

¿Cómo pagar por tus estudios en Estados Unidos? 9 estrategias para estudiar en los EE. UU. sin morir en el intento.

Marzo 9, 2018

Los Estados Unidos continúan siendo un destino muy atractivo para ir a estudiar ya sea una carrera universitaria, maestría y/o aprender Inglés. Si bien la calidad de la educación se encuentra entre las mejores del mundo, viene un alto costo. Según el College Board el costo promedio de la matrícula, alojamiento y comida para estudiantes fuera del estado para el año 2017-2018 es de $ 36,420 USD. Entonces, ¿cómo es posible lograr tu sueño de estudiar en los Estados Unidos?

En este artículo, compartiré cómo me gradué con éxito de una universidad en los Estados Unidos y algunos otros consejos que ojalá hubiera sabido en ese momento.

1. Ubicación.

Mientras que estudiar en una gran ciudad es lo que muchos desean, considerar otras ciudades y territorios menos concurridos reducirá significativamente tus costos. Yo estudié en una universidad ubicada en una "ciudad universitaria". Una institución de 8,000 estudiantes, donde la comunidad está muy involucrada en ámbito universitario.
¡Mis gastos de manutención en 2010 mientras vivía fuera del campus eran de $ 350 USD al mes, incluido la renta de mi habitación! Compara este costo con el de vivir en una ciudad como Nueva York, donde la renta es de al menos $ 1,000 USD.

2. Universidad estatal vs. privada

Para obtener una explicación detallada sobre universidades en EE.UU lee: Tipos de instituciones de educación superior en Estados Unidos.

Las universidades privadas son significativamente más caras que las universidades estatales o públicas. Además, hay diferentes tipos de universidades estatales; algunas son más caras que otras. Dentro de un sistema universitario, pueden haber diferentes campus en diferentes ciudades en el estado, con diferentes precios.

Mi universidad es la más pequeña de un gran sistema universitario estatal, ubicado en una ciudad de 30,000 personas en el Medio Oeste. Esta universidad es muy conocida en el estado por su programa de educación y asequible costos, especialmente para estudiantes internacionales. El costo total de mi matrícula era menos de $ 5,000 por semestre, después de mis becas, pagaba aproximadamente $ 2,500.

3. Becas académicas

Debido a mi rendimiento académico y participación en organizaciones culturales en el campus, mis becas cubrieron el 50% del costo de mi matrícula. Recibir becas que cubran el 100% de la matrícula puede ser algo difícil. Sin embargo, obtener ayuda financiera en forma de becas es posible ya que muchas universidades las ofrecen a estudiantes internacionales teniendo en cuenta sus logros académicos y envolvimiento en actividades culturales.

4. Trabajar en el campus.

Con una visa F-1, puedes trabajar hasta 20 horas en el campus por semana durante el semestre. Durante mis cuatro años de universidad tuve dos trabajos en el campus que me ayudaron a pagar mis gastos de manutención. Trabajé en la biblioteca y en una cafetería en el campus.


Además, durante las vacaciones también puedes seguir trabajando hasta 40 horas en el campus, incluso si no tomas ninguna clase. Si trabajas durante el verano, podrás ahorrar dinero para los costos del próximo semestre.

5. Vivir fuera del campus

La mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en el campus, lo cual es una gran experiencia, pero a un alto costo. Después de cumplir 19 años, pude mudarme fuera del campus donde vivía en una casa compartida con otros estudiantes internacionales. Estaba ubicada muy cerca del campus y los costos de renta y servicios los repartíamos entre todos.

Otras formas para costear una educación en Estados Unidos:

6. Inscribirse o matricularse en un Community College.

No te pierdas: "5 razones por qué los Community Colleges son ideales para estudiantes internacionales." en nuestro blog.

Las instituciones de dos años ofrecen educación de alta calidad a un costo muy accesible. Muchos de mis amigos tomaban algunas clases en el community college de la ciudad, mientras estaban inscritos en la universidad (a menudo referidos como co-enrollment). Las clases de un Community College por lo general cuestan una fracción de una clase en la universidad. Una vez terminaba el semestres, los créditos que obtuvieron eran transferidos a la universidad.

7. Tomar clases de verano

Una forma de acelerar tu fecha de graduación es tomar algunas clases de verano. Esto te permitirá ahorrar dinero en la matrícula y el costo de vida a largo plazo. Si decides tomar clases en el verano también puedes trabajar las 40 horas.

8. Trabajar durante los meses de verano

Como titular de una visa F-1, puedes trabajar hasta 40 horas durante las vacaciones, incluso si no está tomando ninguna clase.

9. Ser un Resident Advisor - RA

Un RA es un líder estudiantil que trabaja los dormitorios supervisando cuestiones y actividades relacionadas con la vida residencial del campus. Si trabajas como RA, recibirás a cambio alojamiento y comida sin ningún costo. Es una excelente manera de ahorrar dinero en gastos de manutención, mientras trabajas para la universidad.

Es posible que al iniciar tus estudios en Estados Unidos, todos estos consejos te parezcan un poco abrumadores y difíciles de lograr. Pero te puedo decir que son posibles de obtener con constancia y perseverancia.

Image
movUni's founder Cami Main at her graduation from the University in the United States.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Noviembre 1, 2017
#Youarewelcomehere: Mensaje a estudiantes internacionales durante la era de Trump
Leer más
Image
Noviembre 20, 2017
Visa de estudiante de Estados Unidos: 10 cosas que debes saber
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Términos academicos que debes saber acerca de estudiar en U.S.A
Leer más