background

5 Tips para aplicar a una universidad en Estados Unidos

Noviembre, 1 2017 en ¿Cómo Empezar?

Cuando estaba buscando universidades en los Estados Unidos, hice toda la investigación por mí misma. ¡Ojalá hubiera sabido entonces lo que sé ahora!

Por eso en este post he escrito 5 consejos útiles que te servirán como puntos guía para completar tu meta de estudiar en los Estados Unidos.

1. Empieza tu búsqueda a tiempo

Dependiendo de tus objetivos y del tipo de programa en el que estés interesado, es recomendable iniciar el proceso de búsqueda entre uno y dos anos antes de irse a estudiar. Esto se debe a que hay ciertas instituciones con sistemas de admisiones mas competitivos y con muchos mas requisitos que otras. De igual manera, si estas interesado/a en recibir alguna beca o ayuda financiera, es importante preparar tu perfil estudiantil con actividades extracurriculares, excelentes calificaciones y resultados de exámenes estandarizados como el ACT o SAT.
Si solamente estas interesado en un curso de Inglés, es buena idea iniciar el proceso de búsqueda unos 9 meses antes de viajar.

2. Tener una variedad de opciones

Quizás ya puedes tener todas tus esperanzas fijas en una universidad en particular, pero importante que también tengas otras instituciones en tu lista. Princeton Review, un gran recurso para aspirantes universitarios, los anima a clasificar sus opciones universitarias usando los siguientes criterios:

Reach Schools: Una o dos universidades y/o instituciones en las cuales no cumples todos los requerimientos para ser admitido, pero que todavía hay una posibilidad de ser admitido/a.
Match Schools: Una o dos universidades y/o instituciones que en las que cumples la mayoría de los requisitos de admisión y que probablemente son tus mejores opciones.
Safety Schools: Safety Schools: Una o dos universidades y/o instituciones en las que estás seguro de ser admitido/a, pero no son tu primera opción.

Si sigues estos criterios, tendrás una gran variedad de opciones y nunca tendrás que preocuparte por si has tomado la decisión correcta.

3. Finanzas

Sin duda, las finanzas son un factor muy importante en el proceso de estudiar en el exterior. Tal vez ya has pensado un poco sobre el costo de estudiar en los EE.UU. Sin embargo, también es crucial hacer un poco de planificación financiera adicional.

Algunos sitios web de universidades tienen calculadores de costos, los que te ayudarán a tener una idea aproximada de cuánto costará tu semestre. Además, como estudiante internacional, tendrás que demostrar que tiene suficiente apoyo financiero (de la familia, patrocinadores, etc.) para obtener la visa de estudiante F-1.

Si tienes alguna duda de los costos de tu curso o semestre, la oficina internacional en tu universidad tendrá toda la información sobre costos, formas de pago, etc., así que no dudes en ponerte en contacto con ellos.

4. Ten presentes las fechas límites de aplicación

Después de tener tus opciones de estudio, es muy importante que revises los plazos para completar aplicación y enviar tus documentos.

Puedes encontrar estas fechas en el sitio web de la universidad, en la página de admisiones internacionales o en la página de Servicios para estudiantes internacionales.

Ten en cuenta que algunas universidades requieren documentos que tardan tiempo para prepararse, como ensayos personales, traducciones oficiales, cartas de recomendación, documentos bancarios, entre otros. Es muy difícil obtener todos estos documentos al último minuto, así que asegúrate de programar tu tiempo y prepararlos oportunamente.

5. Pon mucha atención a los detalles

Cada universidad tiene sus propios requisitos de admisión. Ten muy en cuenta cada documento, y asegúrate de leer todas las instrucciones.

Generalmente, y dependiendo al programa que vas a aplicar, las universidades requieren tus registro de calificaciones, resultado del examen de inglés ya sea el TOEFL o el IELTS, así como pruebas de solvencia económica (usualmente extractos bancarios) para emitir tu I-20 con el que pides la cita para solicitar la visa de estudiante.

Otros documentos que pueden requerir son ensayos, resultados de exámenes de ACT / SAT, registros de salud y cartas de recomendación. Además, ten en cuenta que cualquier documento que no esté en inglés deberá ir acompañado de una traducción oficial.

Cuanto más detallado sea tu proceso de aplicación, menos problemas o retrasos encontrarás más adelante.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo a cami@movuni.com para asesorarte en tu proceso.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Noviembre 1, 2017
Tipos de instituciones de educación superior en Estados Unidos.
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
¿Cómo puedo estudiar en los Estados Unidos?
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Términos academicos que debes saber acerca de estudiar en U.S.A
Leer más