background

5 razones por qué estudiar en un Community Colleges en Estados Unidos.

Abril 20, 2018

Estudiar en una Universidad Americana durante 4 años fue una experiencia inolvidable. Sin embargo soy una defensora empedernida de los Community Colleges como una opción asequible para obtener un título universitario en los Estados Unidos.

Para una explicación detallada acerca de los Community Colleges lee: "Tipos de instituciones de educación superior en los Estados Unidos" en nuestro blog.

A continuación, te presento 5 razones por las cuales los Community Colleges son una excelente opción para estudiantes internacionales que quieren una educación de calidad mientras ahorran miles de dólares.

1. Fácil transición a la vida universitaria estadounidense

Los Community Colleges en Estados Unidos son un excelente punto de entrada al complejo sistema de educación superior estadounidense. Con un proceso de admisión flexible y clases pequeñas, estas insituciones educativas de dos años son el lugar ideal para construir un camino sólido hacia una vida universitaria exitosa en los Estados Unidos mientras mejoras tu inglés, tus calificaciones y/o tus puntajes en exámenes de admisión.

Image
Clases pequeñas en los Community Colleges de Spokane en Washington.

2. Bajos costos

Una de las "9 estrategias para pagar la universidad en los Estados Unidos" compartida en nuestro blog fue asistir a un Community College. Esto se debe a que asistir a una institución de dos años te ayudará a ahorrar dinero antes de terminar tu carrera en una institución de cuatro años. Completar sus primeros dos años de educación superior en un Community College puede ahorrarle un promedio de $ 20,000 a $ 40,000 USD.

3. Transferencia a las mejores universidades después de completar dos años en el Community College

Muchos Community Colleges ofrecen programas llamados “2+2”. Estos programas te permiten tomar todos los créditos requeridos en los dos primeros años universitarios y transferirlos a la universidad donde terminarás tu título universitario, lo que reduce su costo total. Además de eso, en muchos casos puede ayudar a garantizar tu admisión a la carrera de tu elección.

4. Excelentes servicios a estudiantes internacionales

A pesar de que los Community Colleges son mucho más pequeños que las Universidades, aún ofrecen destacados servicios para estudiantes internacionales. Esto incluye servicios como asesoramiento, apoyo en temas de inmigración, servicios de salud, cursos de inglés, preparación profesional, entre muchos otros.


Nuestros amigos de Community College en Spokane cuentan con un personal amable y numerosos recursos para estudiantes internacionales, incluido un Programa de Inglés Intensivo si tu inglés aún no está listo para la universidad o simplemente lo quieres mejorar.

Image
Community Colleges of Spokane en el estado de Washington y movUni's partner.

5. Obtén dos años de permiso de trabajo OPT (Optional Practical Training)

Los permisos de trabajo para estudiantes internacionales con visa F-1 en los Estados Unidos se otorgan al graduarse con un título. Si te gradúas de un Community College con un Associates Degree (título educativo), puedes solicitar tu primer OPT (permiso de trabajo) por 1 año o más, dependiendo de tu carrera.

Después de completar este año trabajando, puedes continuar tus estudios en una universidad para completar tu licenciatura. Una vez obtengas tu licenciatura, puedes solicitar un segundo permiso de trabajo OPT válido por otro año o más, dependiendo de tu carrera.

Como puedes ver, los Community Colleges en Estados Unidos ofrecen enormes oportunidades para los estudiantes internacionales que buscan completar sus estudios en los Estados Unidos.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Enero 5, 2018
Infografía: Proceso de Admisión a una Universidad de Estados Unidos
Leer más
Image
Febrero 2, 2018
¿Cómo aplicar a una Visa Americana de Estudiante? 5 consejos útiles basados en mi experiencia
Leer más
Image
Marzo 6, 2018
Ferias de Estudios en el Exterior: ¿Cómo Prepararte?
Leer más