background

5 maneras como estudiar en los Estados Unidos cambió mi vida

Deciembre, 1 2017 en Temas de Interés

Acababa de cumplir 18 años cuando me mudé a los Estados Unidos. Era joven y no tenía una visión clara de lo que quería. Sabía que tenía que graduarme del colegio y asistir a la universidad y que posiblemente ir al extranjero abriría muchas puertas en mi futuro.

Tuve la suerte de contar con el apoyo financiero y emocional de mi familia para continuar una educación fuera de mi país, Colombia. Poco sabía que mudarme traería un sinnúmero de oportunidades, además de cambiar el camino de mi vida.
Estas son 5 maneras en que estudiar en los Estados Unidos transformó mi vida:

1. Abrió mi mente👀

No tuve mucha interacción con otras culturas mientras crecía. Hace 20 años, Colombia no era muy atractiva para los extranjeros, por lo que gran parte de mis años escolares los compartí con otras niñas y niños como yo.

Por supuesto, eso cambió drásticamente cuando me mudé a los Estados Unidos. Inicialmente me especialicé en Economía, pero la interacción con otros estudiantes de diferentes países despertó una curiosidad por la cultura y los asuntos internacionales, así que decidí agregar otra carrera en Estudios Internacionales.

2. Me hizo más fuerte, flexible y adaptable💪

Cliché, lo sé, pero realmente lo hizo. No fue fácil estar lejos de mi zona de confort y casi me rindo. Durante mi segundo semestre en los Estados Unidos, siendo estudiante de primer año, la fase de luna de miel de vivir y estudiar en el extranjero había llegado a su fin.

Tenía dos trabajos, era estudiante de tiempo completo, y estaba en una relación complicada. Quería irme y volver a mi vida fácil en Colombia. Afortunadamente, no lo hice. Me quedé para completar mi licenciatura gracias a unas sabias palabras de un buen amigo, una pizca de determinación, una taza de confianza y la realización de lo afortunada que era.

3. Me inspiró a seguir viajando✈️

He tenido la suerte de experimentar otras culturas de primera mano a lo largo de mis viajes. Después de vivir en los Estados Unidos durante 10 años, mi esposo y yo nos mudamos a Tailandia durante dos años a partir de 2015.

Nunca en un millón de años habría pensado que vivir en Tailandia sería posible. Pero debido a que estaba abierto y dispuesto a mudarme a otro país, una vez más pude saltar a una nueva aventura en una nueva cultura. Todo lo que había aprendido en los últimos 10 años me había preparado para ser feliz y exitoso en cualquier lugar que decidiera vivir.

4. Me dio amigos en todo el mundo🌎

Una de las mejores cosas sobre estudiar en los Estados Unidos es que atrae a personas de todos los rincones del mundo. En mi universidad, teníamos representados a más de 40 países. Por lo tanto, terminas conociendo personas de casi todas las nacionalidades.


Image
Reunión en Turquía. De izquierda a derecha: Jenny 🇺🇸, Cami 🇨🇴 , Baris 🇹🇷..

En nuestros viajes recientes por Asia y Europa, pude reunirme con al menos 5 amigos de mis años universitarios en los Estados Unidos. En lugar de ser solo turistas regulares, nos mostraron el estilo de vida local. ¡Fue increíble!

5. Por último, pero no menos importante, soy bilingüe💬

Obtener un título en tu segundo idioma es todo un logro, en mi opinión. En la actualidad, poder comunicarse en un idioma extranjero es imprescindible. Aunque tenía buenas habilidades de comunicación en inglés antes de mudarme en el 2006, no era completamente bilingüe. Pero ahora lo soy, gracias a mis estudios en los Estados Unidos. Estar totalmente inmerso en la cultura de tu segundo idioma ayuda tremendamente. Es una forma muy eficiente.

Además, ser bilingüe es demasiado útil y necesario durante tus viajes. Mientras estuve en Tailandia, obtuve un certificado para enseñar inglés como idioma extranjero, lo que me permitió ganar dinero mientras viajaba. Excelente, ¿verdad?

Estas son solo algunas de las formas en que estudiar en los Estados Unidos ha cambiado mi vida. Por supuesto, esto se basa en mi propia experiencia; el viaje de cada persona es diferente. Pero cuando la gente me pregunta si volvería a hacerlo, les digo: ¡absolutamente!

Si has estudiado en el exterior, ¿cómo cambio tu vida? Envíanos un comentario aquí abajo.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas y cómo podemos hacer tu sueño realidad.

Quiero mi asesoría

Otras Publicaciones

Image
Noviembre 1, 2017
#Youarewelcomehere: Mensaje a estudiantes internacionales durante la era de Trump
Leer más
Image
Noviembre 20, 2017
Visa de estudiante de Estados Unidos: 10 cosas que debes saber
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
Términos academicos que debes saber acerca de estudiar en U.S.A
Leer más