Visas de estudiante de Estados Unidos: 10 datos que debes saber

Octubre 1, 2018
Image Passport

El sistema de visa para estudiar en los Estados Unidos puede ser algo complicado. Hay 3 tipos de visas de estudiante, una de las cuales obtendrás para realizar tus estudios.
En este artículo encontrarás 10 cosas que te ayudarán a entender las diferentes visas de estudiante y a conocer más sobre el sistema de inmigración estadounidense.

1. Hay 3 categorías de visa para aquellos que cumplen con los requisitos de estudiante: F-1, J-1 y M-1.

2. La mayoría de los estudiantes internacionales que buscan seguir un programa académico o de inglés aplicarán para una visa F-1. Si planeas ingresar a los Estados Unidos para asistir a una universidad, escuela secundaria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de capacitación en idiomas u otra institución académica, solicitarás una visa F-1 en una embajada en tu país de origen.

3. Beneficios de una visa F-1: Puedes trabajar (hasta 20 horas en el campus) siendo un estudiante de tiempo completo. Después de completar tu título, puedes solicitar un permiso de trabajo para encontrar un trabajo relacionado a tu campo de estudio.

4. La mayoría de los estudiantes de intercambio y estudiantes becados con fondos privados o gubernamentales solicitan visas J-1. Esta categoría de visa es para estudiantes que buscan tener un trabajo relacionado con el estudio o investigación en su campo mientras estudian. Algunas categorías J-1 incluyen:

  • Au pair and EduCare
  • Scholar
  • Consejero de campamento
  • Especialista
  • Visitante del gobierno
  • Estudiante, colegio / universidad
  • Internista
  • Estudiante de secundaria
  • Visitante internacional (Uso del Departamento de Estado)
  • Viaje de trabajo de verano
  • Médico
  • Profesor
  • Profesor e investigador académico
  • Aprendiz

Image

5. Para solicitar una visa J-1, una organización o institución educativa debe patrocinarte (pagar el 50% o más de tus gastos y educación).

6. Los estudiantes que se matriculan en educación vocacional o no académica en los Estados Unidos solicitan una visa de estudiante M-1. Los cursos de capacitación tales como clases de cocina, escuela de vuelo, cosmetología y otros requieren esta visa. La visa M-1 es mucho menos popular que las visas F-1 y J-1. Algunas de las desventajas de la visa de estudiante M-1 son su corta duración (de uno a tres años), no hay oportunidades de trabajo mientras estudia, y no hay flexibilidad para transferir las escuelas.

7. Sólo las instituciones que han sido aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Visitantes de Intercambio Estudiantil (SEVP, por sus siglas en Inglés), pueden admitir estudiantes internacionales. Es crucial que mientras estés investigando universidades, verifiques que la institución esté aprobada y tenga experiencia en recibir estudiantes internacionales.

8. Después de haber cumplido con los requisitos de admisión, la institución educativa emitirá un formulario de inmigración I-20 (visas F-1 y M-1) o DS-2019 (visa J-1). Usarás este formulario para solicitar tu cita de visa de estudiante.

9. El formulario de inmigración contiene un número, conocido como el número SEVIS, que te registrará en el Sistema de Información para Estudiantes Visitantes y de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en Inglés). SEVIS es una base de datos que almacena la información sobre estudiantes internacionales no inmigrantes y visitantes de intercambio en los Estados Unidos. Este número será tu "código de estudiante" ante el gobierno Americano.

10. Una vez que recibas el paquete de admisión de la universidad, lo primero que debes hacer es pagar por el número SEVIS o ahora conocido como el fmj fee. Asegúrate de hacer esto antes de solicitar la cita a la entrevista para solicitar tu visa de estudiante.

No dudes en comunicarte conmigo si tienes alguna otra duda sobre las visas de estudiante y cómo empezar tu proceso para estudiar en Estados Unidos.

¡Empieza ya agendando tu asesoría gratis con una asesora que entiende tu situación!

Durante la asesoría conversaremos sobre requisitos, costos, becas en Estados Unidos y resolveremos todas tus dudas para que todo el proceso sea mucho más fácil.


También te interesará:

Image
Septiembre 15, 2018
¿Cómo aplicar a una Visa Americana de Estudiante? 5 consejos útiles basados en mi experiencia
Leer más
Image
Noviembre 1, 2017
¿Cómo puedo estudiar en los Estados Unidos?
Leer más
Image
Marzo 9, 2018
¿Cómo pagar por tus estudios en Estados Unidos? 9 estrategias para estudiar en los EE. UU. sin morir en el intento.
Leer más